identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El traslado del área de Maternidad liberó 22 camas más para pacientes con Covid-19

 El viernes pasado, la situación crítica que atraviesa el hospital zonal en medio de la segunda ola de Covid-19 se tradujo en el traslado de toda un área a una institución privada. Desde ese día, las pacientes de Maternidad de Salud Pública, se encuentran internadas en el Instituto Materno Infanti (IMI).

“Gracias a que la infraestructura nos lo permite, dimos un piso entero para el hospital zonal y en caso de que se necesite más espacio, se entregará”, dijo en diálogo con ANB el director médico del IMI, Gastón Di Marco.

El médico cirujano además indicó que se trata de una “colaboración absoluta desde el sistema privado con el sistema de Salud Pública que ya está colapsado”. Así, los partos, cesáreas y el área de Neonatología comenzaron a funcionar en este edificio ubicado en Villegas 436.

“El viernes a las 13,30 nos dieron el aviso de que se necesitaba con urgencia, liberar camas en el hospital zonal, así que rápidamente dimos respuesta”, remarcó Di Marco y añadió que desde hacía días atrás habían comenzado a reprogramas estudios y consultas que no eran de carácter urgente, para poder readaptar el edificio y destinar un piso para el hospital zonal.

“Esta situación ya la habíamos hablado el año pasado: en caso de que se necesitaran camas, se derivaría el área al IMI y bueno, esto finalmente pasó ahora”, explicó Macarena Ceballos, jefa del área de Maternidad del hospital zonal.

 

El traslado del área liberó 22 camas más destinadas a pacientes Covid-19. (Foto: Marcelo Martínez)
La mujer además indicó que con el traslado, hay 22 camas del área que pasaron a ser utilizados por pacientes de Covid-19. “Es muy cansador todo lo que está ocurriendo, ahora la mitad del personal del área se trasladó al IMI y el resto se aboca a la atención de pacientes con Coronavirus”, relató y agregó que “ingresar a la sala implica toda una preparación, todo suma al cansancio”.

El IMI se creó en Bariloche hace unos 30 años y si bien no hay registros del traslado de un área completa del hospital zonal, Di Marco contó que desde que empezó la pandemia, hubo algunas derivaciones puntuales de pacientes que no podían ser atendidas en el nosocomio local.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.