identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 10, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

El Voluntariado del Hospital Zonal sigue abierto para quienes quieran sumarse

 ace más de 20 años que en el Hospital Zonal hay un grupo de voluntariado que acompaña a los pacientes en diferentes áreas. Ese equipo sigue abierto para recibir gente que desee sumarse. Además, ahora están solicitando ropa para continuar con la hermosa tarea que realizan.

Claudia Sosa, en diálogo con El Cordillerano, comentó: “Ahora después de la pandemia habilitamos la mesa de ayuda por medio de la cual entregamos a las mamás embarazadas y para los niños hasta los dos años la leche que provee el Estado”.

Además, entregan los pañales que llegan desde Provincia para pacientes del hospital de bajos recursos. “Tenemos un banco ortopédico solidario dando a la gente sillas, muletas, andadores o trípodes, ahora estamos bastante pobres porque lamentablemente no toda la gente que los solicita luego los devuelve”.

Cuentan con un grupo que va a la sala de Pediatría: “Llevan juguetes y les leen, charlan con las mamás y se quedan un ratito con los chicos si las mamás tienen que salir”.

Asimismo cuentan con dos talleres: “Para las mamás que están internadas en Neonatología con sus hijos, uno de costura y otro de pintura, se trata de darles un ratito fuera de lo que están atravesando”. Funciona muy bien el Reiki: “Las chicas están yendo a Oncología, Paliativos y todas las salas”, detalló Claudia.

Se pueden sumar

En la actualidad son aproximadamente 30 quienes integran el equipo de voluntariado y los horarios varían según el área que acompañan. Siguen abiertos a recibir más integrantes por lo que solo deben asistir al primer subsuelo del hospital ingresando por calle Elflein, de lunes a viernes de 9 a 12:30 horas. Allí, en una breve charla, podrán decir en qué horario están disponibles para ser sumados a algún área.

Están solicitando en concepto de donación, ropa y calzado sobre todo para hombres, solo piden que esté en buen estado. Si alguien tiene muchas cosas y se le imposibilita llevarlas hasta el hospital, pasar en el horario citado anteriormente y coordinar para que las retiren a domicilio.


Arriba