identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Emocionante convocatoria de donantes por un estudiante

El frío pasillo del segundo subsuelo del hospital Ramón Carrillo de esta ciudad, donde funciona hemoterapia, desbordó ayer a primera hora de la mañana.

Cientos de personas, sobre todo jóvenes, respondieron a la convocatoria solidaria que se organizó por redes sociales y concurrieron a donar plaquetas para el estudiante de la Universidad de Río Negro, Daniel Dejean, que lucha por su vida en la terapia intensiva.

“Me llamaron del hospital esta mañana para avisarme que había casi 800 personas para donar plaquetas y me pidieron que avise que no vayan más”, contó, sorprendido, Luciano Dejean, padre de Daniel.

Recordó que su hijo es trasplantado cardíaco y se encuentra internado desde el miércoles pasado en la terapia intensiva del hospital local tras varios paros cardíacos, cuando se encontraba en la Universidad.

“Los jóvenes que vinieron esta mañana (por ayer) dieron un mensaje enorme a la comunidad de Bariloche, que cuando nos une un propósito, son más las coincidencias que las diferencias”, destacó ayer por la tarde el padre.

Reflexionó que la enorme convocatoria que hubo para colaborar con su hijo refleja “que son más las cosas que nos unen de las que nos separan”.

“Gracias a Dios todos los síntomas son buenos, va para adelante. Su corazón está andando bien y con respecto a la médula le están pasando las plaquetas”, explicó Luciano.

Además, contó que su hijo tiene 21 años, pero fue trasplantado a los 14 años. Hoy es estudiante de la Universidad de Río Negro, también es violinista en la Orquesta del Bicentenario y de la Camerata Juvenil Municipal.

La enorme cantidad de dadores de sangre sorprendió ayer al personal del área de hemoterapia. No recordaron un hecho similar. La médica hematóloga Julieta Pasquali y el técnico en hemoterapia Miguel D´Ancarnau explicaron que tras agradecer a todas las personas que se presentaron espontáneamente a donar sangre ayer a las 8.30, quedaron al final 80 donantes que irán siendo convocados de acuerdo a un cronograma que se diseñó.

Ayer se hicieron 10 extracciones. Explicaron que de cada donación de sangre se extraen glóbulos blancos, rojos y plaquetas. “La persona no es que viene a donar plaquetas, viene a donar sangre”, aclararon. Advirtieron que las plaquetas viven sólo 5 días una vez que se sacan del donante. Por eso, señalaron que no se puede hacer extracciones de sangre a todas las personas que fueron al hospital.

“Lo que hace falta es el donante altruista en la Argentina”, afirmaron Pasquali y D´Ancarnau en diálogo con Río Negro. Por eso, valoraron lo que ocurrió ayer porque la mayoría de los donantes que se presentaron no conocían al paciente.


 


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.