Noticias de hoy
En agosto se cortará la avenida 12 de Octubre para cambiar caños del derrumbe
Hace 13 días se derrumbó un sector del muro de contención en las intersecciones de 12 de Octubre y Ruiz Moreno, plena costanera barilochense. El sector afectado tiene aproximadamente 5 metros de extensión y en estos momentos se encuentra vallado para prevenir a las personas del desmoronamiento.
ANB dialogó con el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Eduardo Garza, para corroborar los pasos a seguir de la nueva obra de contención que se realizará.
“Esa zona de la ciudad es jurisdicción de vialidad provincial. Nosotros hicimos una reunión con ellos para que se encarguen los caños, están en eso”, señaló el funcionario municipal y aclaró que “los caños son bastante caros, los encargaron a Buenos Aires y la semana que viene empiezan a llegar”.
Al ser una obra de varias partes Garza dijo que el trabajo será de manera paulatina: “Vamos a ir trabajando desde abajo haciendo una contención y poniendo gaviones”.
Aunque desde el Municipio dieron estas precisiones distintos vecinos mostraron su malestar e insistieron en que el vallado puesto tiene que estar mejor señalizado y contar con un cierre del paso de esos metros más seguro; sobre todo por la posibilidad de un nuevo desmoronamiento.
Garza también comentó que el trabajo más arduo de la obra será llegar a los caños que pasan por la avenida 12 de octubre, lo que llevará a cortar la avenida con fecha prevista para mediados de agosto. Cabe recordar que en el sector donde ocurrió el derrumbe hay un desagüe al lago Nahuel Huapi.
“El trabajo grande de excavación lo vamos a hacer mediados de agosto, pero vamos a ir trabajando desde abajo dándole sustentabilidad al lugar”, confirmó titular de Servicios Públicos.
Y aseguró que “en agosto hay que romper la costanera y cambiar ese tramo de caños que son de 35m 36 metros de caño de 140 milímetros”.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio