identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

En Bariloche ganó Scioli y festejó Cambiemos

 Los resultados del recuento provisorio de Bariloche dan el triunfo al Frente para la Victoria con la candidatura de Daniel Scioli por una diferencia de 18 puntos.

En la ciudad de Bariloche, el recuento provisorio de 60.981 votos escrutados, poco más del 90% de las mesas, el Frente para la Victoria con Daniel Scioli se imponía con un 57,21% (34.885 votos) contra un 39,53% (24.107 votos) de Cambiemos, la fuerza que lidera Mauricio Macri.

Los votos en blanco en Bariloche llegaban a 707 y los nulos 1.253, entre los dos sumaban un 3,2%.

El departamento

El recuento oficial del departamento Bariloche, que incluye El Bolsón y parajes cercanos, arrojó también un triunfo para Scioli. Con 234 mesas y el 72,22% de los votos escrutados Scioli del Frente para la Victoria se impone con el 62,05% contra un 37,95% de Mauricio Macri con el sello de Cambiemos.

Los votos en blanco alcanzan el 1,04%, los nulos un 2,07% y los impugnados y recurridos un 0,03%.

Primeros datos y festejos

Las primeras mesas escrutadas se conocieron desde el CET 2 (ExIndustrial), en la zona Este de Bariloche, arrojaron un resultado favorable a Macri con 864 votos contra 710 de Scioli. De las seis mesas de esa escuela solo en una ganó el FpV.

Sin embargo en la sumatoria desde otros puntos de la ciudad la tendencia cambió, según la carga de datos.

A pesar del resultado barilochense a favor de Scioli, en el local de campaña de Cambiemos en la calle Onelli, la dirigencia festejó desde las 19:30 por el resultado provisorio nacional. El diputado nacional electo, Sergio Wisky, dijo que esperaba que se "consolide la tendencia" y remarcó que "después de 12 años de un gobierno, hacer un cambio es bueno, después de una campaña negativa que hemos tenido pero la pasamos".

Wisky en sus festejos reiteró que buscará trabajar en conjunto con el resto de los diputados y senadores por Río Negro, aún de fuerzas distintas.

El excandidato a intendente de esa fuerza, Carlos Aristegui, dijo que en esta ciudad fue "buena la elección en comparación a las otras elecciones" achicando la brecha.

También el concejal electo Daniel González dijo que "la gente eligió que la escuchen, que haya consensos y discusión sana".

En el local del Movimiento Evita del Frente para la Victoria se realizó un prolijo centro de cómputos pero los resultados nacionales opacaron los datos locales. En el local no se presentaron dirigentes locales de la fuerza y un puñado de militantes lamentaba el resultado nacional.

Cabe recordar que en Bariloche, en las elecciones generales del 25 de octubre, el Frente para la Victoria logró el triunfo con un 41,97%, seguido por Cambiemos con el 24,68% y muy cerca quedó el candidato de UNA, Sergio Massa, con un 22,36%.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.