En Bariloche salud pública continuará con las medidas de fuerza durante la semana
Los trabajadores autoconvocados del sector salud y nucleados en ATE, FesProsa y ASSPUR, continúan con las medidas de fuerzas en reclamo de aumentos salariales y del abastecimiento de elementos e insumos indispensables para brindar atención a los pacientes.
El miércoles y jueves pasado hicieron un paro de actividades y anuncian a la comunidad cómo continuarán las medidas de fuerza esta semana.
Mañana lunes harán acompañamiento en la jornada de lucha, con concentración y movilización a las 9.30 horas.
El martes 12 tendrán una nueva asamblea a las 10 de la mañana en el Hospital Zonal. El miércoles habrá concentración en las escaleras del nosocomio, sobre calle Moreno, a las 12 del mediodía.
Piden a la comunidad que los acompañe en este reclamo. “Salud con sueldos por debajo de la línea de pobreza y sin insumos”, denuncian en el comunicado.
Los días martes 12 y miércoles 13 habrá paro total de actividades, solo cubriendo las urgencias y manteniendo las guardias mínimas, tanto en el Ramón Carrillo como en los centros de salud de los barrios.
Dentro del hospital cada área cubrirá las tareas básicas pero siempre afectado a la medida de sus compañeros.
Desde el sector de los trabajadores denuncian que los salarios sufrieron una depreciación del orden del 60%. Bajo la consigna “Salarios de hambre en salud” vuelven a impulsar paro y concentración en el Hospital Zonal.
Además, reclaman por la falta de insumos y principalmente, de personal, dos motivos que afectan enormemente el desarrollo de sus tareas cotidianas.