En cuatro horas de limpieza, retiraron 200 kilos de residuos
En una jornada de solo cuatro horas de limpieza, trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi y voluntarios, recolectaron unso 200 kilos de residuos en un sector del lago Gutiérrez.
La cifra es lamentable, ya que refleja una falta de cuidado por parte de las personas que, con la llegada de los días de calor, se acercan a las playas y áreas naturales a disfrutar del verano.
Esta iniciativa se realizó el pasado sábado 7 por la mañana, y solo en cuatro horas lograron reunir una enorme cantidad de basura. A pesar del esfuerzo, los sectores con residuos se multiplican y poder abarcarlos en su totalidad, es casi una misión imposible.
“Se encontraron varios sectores de microbasurales ubicados debajo de arbustos, en los que abundaban botellas, latas y pañales, entre otras cosas”, indicaron desde Parques Nacionales.
Además, detallaron que se recolectaron 200 kilogramos de residuos que fueron trasladados al vertedero municipal.
“Todos valoramos y disfrutamos contar con espacios de costa disponible, pero resulta urgente que comencemos a realizar un uso responsable de los mismos, realizando por lo menos tres acciones básicas: volver a nuestras casas con todos los residuos, no realizar fuego y no acceder con mascotas al Parque”, remarcaron.