identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

En homenaje a los veteranos de Malvinas se llevará a cabo una bicicleteada

 Edgardo Suárez tenía 17 años cuando desembarcó en las islas. Los recuerdos quedaron grabados en la memoria de uno de los tantos veteranos de guerra. Junto a su grupo de ciclismo, invitan a la comunidad a sumarse a la "Bicicleteada por Malvinas".

"Pertenezco a un grupo grande de ciclismo, con los que salimos todos los sábados", comentó a ANB Edgardo. "Surgió la idea de la bicicleteada y se prendieron todos y, como yo soy ciclista y veterano de guerra, la idea me pareció genial", mencionó.

El evento tendrá lugar el próximo sábado 1º de abril, a las 14.30 horas. El lugar de encuentro será la Terminal de Ómnibus, desde donde se planea iniciar el recorrido a las 15 horas. "Vamos por colectora y después agarramos toda la 12 de Octubre, hasta la rotonda del Monolito del km 1, donde retomamos por la calle San Martín hasta el Centro Cívico".

"Son unos 6 km aproximadamente. Se eligió ese circuito porque es más o menos llano, es cortito para que se pueda sumar todo el mundo; que puedan ir familias con bicicletas", destacó Suárez. Finalmente, en el Centro Cívico estarán presentes los veteranos de guerra de Bariloche, para realizar un minuto de silencio y rendir homenaje a los 649 héroes.

Edgardo invitó a quienes quieran participar, a sumarse con banderas de Argentina y que, los que quieran acompañar desde atrás con vehículos, pueden hacerlo también. Si bien se realizará el corte de algunas calles, el veterano mencionó que es importante que "no molestemos a quienes van caminando, que sea de respeto y tengamos precaución con el tránsito".

Edgardo nació en Río Colorado, donde ingresó a la Marina a sus 14 años. Tenía 17 años cuando comenzó la guerra de Malvinas, y en 1985, pidió la baja de la Marina a sus 21 años, tras haber vuelto a la realidad postguerra, en la que la vida seguía como si nada, sin contención ni apoyo del Estado ni de las instituciones a las que pertenecían.

Hace más de 20 años decidió instalarse en Bariloche. Herrero de profesión, electricista también, consiguió un trabajo en el ex Frigorífico Arroyo y no dudó en mudarse. Una vez aquí, decidió realizar un cambio y modificó su alimentación, su forma de vida. Comenzó a practicar deporte, perdió 50 kilos, empezó a vivir de otra manera. Hoy forma parte del grupo de veteranos que da charlas en escuelas y organiza las actividades cada 2 de abril.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.