identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

En la primera etapa del PITBA las inversiones superan los USD49 M

Según los proyectos ya aprobados y las solicitudes presentadas, las inversiones en obras comprometidas para la Etapa 1 superan los 49 millones de dólares y alcanzan más de 75 mil metros cuadrados de superficie construida. La venta de lotes continuará con amplias facilidades y financiación. Asimismo, ya se encuentra ejecutado el 29% de las obras de infraestructura dentro del Parque.

A una semana de la finalización de la etapa de preventa de lotes de la Etapa 1 del Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA), ya se conocen las primeras cifras de inversión por parte de las empresas adquirientes y solicitantes.

Los proyectos de veinticuatro empresas ya fueron aprobados por parte del Ente Promotor del PITBA para instalarse a partir de 2020, cuando sean entregados los lotes con todos los servicios correspondientes para el inicio de actividades. La inversión inicial en obras por parte de estos emprendimientos será de USD 26.862.264, mientras que la superficie en metros cuadrados construidos será de 38.687. Los plazos de ejecución de las obras de cada empresa varían entre los 8 y 36 meses. Dentro de este primer grupo de empresas se encuentran: Hiza, Altec, Fridevi, Transportes Cid, IFG, Roccasur, Mariano Ruiz, Pampa Construcciones, Insa, La Morena, Tienda de Mascotas, Farmax, VST Servicios, Gabriela Gerón, Al Puro Huevo, Chocolatería Torres, Digiventures, Chocolates Patagónicos, Marcelo Sánchez, Central Matafuegos, Prohygiene, Expreso Oro Negro y Buritec.

Por otra parte, el Entre Promotor del PITBA analiza veinte proyectos de empresas solicitantes, cuya inversión alcanza los USD 22.953.370 y compromete la construcción de 36.800 metros cuadrados en obras. Dentro de este segundo grupo de empresas se encuentran: INVAP, Cruz del Sur, Zavecom, Grucam, Distribuidora Jugos Citric, CDG, Adaime, Falaschi Seguridad e Higiene, Zona Vittal, Univisión, Carnicerías del Barrio, SYS Energía, Caspani y Cia, Emtech, Oscar Gas, Distribuidora Caspani, Mecánica 14, Pujinski, Lucas Policella y La Bombonera.

Hasta el momento, los lotes vendidos representan el 50 por ciento de la superficie disponible durante la Etapa 1. La venta continuará con amplias facilidades y financiación. Los valores de los terrenos dentro del Parque van desde los 18 mil dólares en la Zona de Servicios y desde 36 mil dólares en las Zonas de Producción y Tecnología, con un factor de ocupación del 70 por ciento de la tierra.

Avance de obras de infraestructura

Las obras de infraestructura del Parque Productivo comenzaron en julio de 2018 y son ejecutadas por Decavial SAICAC, la empresa ganadora del pliego de licitación. La inversión inicial es de $236.900.000 y es financiada a través del Plan Castello.

Al día de la fecha, se ha colocado el 100 por ciento de las cañerías mayores de los desagües pluviales y se están haciendo las bocas de tormenta. Mientras que los desagües cloacales se encuentran en un 80 por ciento de colocación. Se está trabajando en la capa de sub-base de calles y realización de cordón cuneta, lo cual permitirá pavimentar luego de la veda climática. El alambrado olímpico perimetral ya está colocado, por lo cual el Parque ya se encuentra cerrado.

Estos avances representan el 29 por ciento de ejecución de las obras de infraestructura para la Etapa 1.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.