En medio de la nevada, descarriló el Tren Patagónico
Este sábado, el Tren Patagónico descarriló a pocos kilómetros de Bariloche, en cercanías a Ñirihuau, a poco de concretar un nuevo viaje proveniente de Viedma.
Según indicaron desde la empresa, el inconveniente se debió al "temporal que afecta a la zona andina, afectando a parte de la formación a unos 10 kilómetros de Bariloche".
Debido al descarrilamiento, el tren arribó a destino con cuatro vagones menos, aunque afortunadamente, no hubo personas heridas ni lesionadas.
En un comunicado oficial, indicaron que "como medida inmediata y priorizando la seguridad de los pasajeros, se activó el Plan de Contingencia para esos casos". Según explicaron, los pasajeros que viajaban en los coches afectados, fueron trasladados en las unidades en funcionamiento.
"La llegada a la estación Bariloche se concretó a las 13,20 horas, sin mayores demoras", remarcaron y agregaron que personal del Tren Patagónico trabajará en el lugar para trasladar la sección desacoplada hasta la estación y reparar la zona de tránsito afectada.
El problema ocurrió en cercanías a Ñirihuau, a solo kilómetros de Bariloche, aunque a diferencia de otras ocasiones en que hubo inconvenientes similares, no se registraron pasajeros heridos.