identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 03, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Entre una multitud de gente, se elaboró la barra de chocolate más larga del mundo en Bariloche

 Las calles de Bariloche se colmaron de gente que se acercó para observar el espectáculo principal de la Fiesta del Chocolate. Se desplegó por la calle Mitre, la barra de chocolate más larga del mundo, con 215 metros de largo y 2 toneladas de puro chocolate artesanal.

El evento comenzó a las 18 horas, pero una hora antes la gente se asomó al lugar. Se hicieron presentes muchas familias con niños, quienes esperaron con ansias el reparto del chocolate elaborado por los maestros chocolateros de las principales chocolaterías de nuestra ciudad.

Minutos antes, al comienzo del vallado y debajo de los arcos del Centro Cívico, el personal policial de la provincia se manifestaba con bombos y carteles, e incluso quemando neumáticos, que tiñeron de gris el cielo del lugar y llenaron de humo el ambiente.

Alrededor de las 19 horas comenzó el reparto de chocolate a los presentes, de la mano de los maestros chocolateros. Pasadas las 19.30 horas finalizó el evento, y se invitó a quienes quisieran, continuar con el mapping en el Centro Cívico, donde un juego de luces proyectó sobre el edificio imágenes chocolatosas para que disfruten tanto los niños como los adultos que los acompañaban.

Las proyecciones tenían como hora de inicio a las 20, pero los efectivos policiales continuaban manifestándose en la plaza del Centro Cívico, y quemando los neumáticos que emanaban un fuerte olor a caucho quemado, por lo que al demorarse, gran parte de los presentes abandonaron el lugar antes de que empiece el show.

Los efectivos policiales reclamaban la presencia de la Gobernadora Arabela Carreras, pero no se presentó durante el evento. Por otro lado, si lo hicieron el Intendente, Gustavo Genusso; la Jefa de Gabinete, Marcela Abdala; el Secretario de Turismo, Gastón Burlón; y el presidente de la Cámara de Turismo y vicepresidente de EMPROTUR, Ezequiel Barberis.


Arriba