Esperan que a partir del lunes se flexibilicen las medidas
Abdala comentó que la resolución del Ministerio de Salud que regía en la ciudad cuando se dio el DNU de Nación vence hoy, 28 de mayo, por lo que será necesario que el Ministerio de Salud dicte una nueva resolución para ver "cómo seguimos a partir del lunes".
La funcionaria informó que vienen reuniéndose con todos los sectores durante esta semana, tanto el sector gastronómico como comercial, "los venimos acompañando y entendemos sus necesidades", aseguró.
A partir del lunes se tendrá que indicar "cómo seguimos, entendemos y acompañamos con las gestiones, que es lo que podemos hacer para acompañar a nuestros vecinos tanto a nivel provincial como nacional".
Hasta el momento no hay precisiones de Provincia respecto a cómo seguirá la situación. El intendente ha tenido varias reuniones durante estos días, "yo me he comunicado y estamos trasmitiendo al gobierno provincial lo que vemos en la ciudad, comportamiento, acatamiento, normativa, necesidad de trabajar de la gente, siempre priorizando la cuestión sanitaria tratando de lograr este equilibro que es tan difícil, entendemos el cansancio de la gente".