identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Este jueves se renueva el ciclo de cine francés

Luego de una primera función a sala llena, el ciclo de cine La Nave Proyecta presenta Los dos Alfredos, el próximo jueves 19 de mayo a las 19 en la Usina Cultural del Cívico - Biblioteca Sarmiento, con entrada libre y gratuita. Las entradas se pueden retirar en la boletería de la Biblioteca Sarmiento el mismo día de la función, desde las 18.

 

 
Les deux Alfred es una película francesa del 2020, dirigida por Bruno Podalydès y protagonizada por él mismo junto a su hermano menor Denis Podalydès, Sandrine Kiberlain y Yann Frisch. Se trata de una comedia francesa que utiliza el humor como pretexto para ilustrar los efectos de una sociedad automatizada y fiel a la tecnología digital.
 
Alexandre es un desempleado de mediana edad, atravesando una crisis matrimonial. Mientras su mujer está ausente por un par de meses, cumpliendo una misión especial para la armada, él debe demostrar que puede encontrar trabajo, ser un padre responsable y ser económicamente independiente. El problema se presenta cuando Alexandre acepta un puesto de trabajo en una empresa de alta tecnología, a pesar de no tener conocimientos en la materia.
 
El largometraje examina una realidad profesional en una sociedad futurista donde el individuo no es más que un móvil que solo cuenta por lo que puede rendir y que para ello es necesario que esté desprovisto de cualquier compromiso familiar. Sin embargo, el desenlace ofrece una propuesta posible que demuestra que nada impide conciliar la tarea laboral y la vida personal de las personas.
 
Antes de la proyección se podrá ver una compilación de trabajos realizados por el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).
 
La Nave Proyecta es un espacio conformado por tres instituciones: la Alianza Francesa en Bariloche, la Usina Cultural del Cívico y la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, con el apoyo del Institut Français d'Argentine.

Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.