Estudiantes del CET 2 solicitan la ayuda de la comunidad para lograr su cometido dentro de la competencia Desafió Eco YPF.
“Necesitamos que la gente pueda ingresar a la página de Facebook “Desafío Eco YPF” y de un like a la publicación donde se menciona a nuestra escuela con el número 51, ya que esto nos ayudaría a adelantar varios puestos en la grilla de salida, en caso de quedar entre las tres escuelas con más “me gusta”, relató a ANB Nahiara Painefil, integrante del equipo que va a competir.
Y agregó, “ya estamos en la etapa final y este jueves, 2 de noviembre, vamos a estar viajando hacia la capital para dar inicio a la carrera”.
El Desafío Eco YPF es una competencia de autos eléctricos diseñados desde 0 y bajo parámetros técnicos establecidos por el Automóvil Club Argentino y la Asociación Corredores Turismo Carretera.
“Es la tercera vez que participamos y este año, a diferencia del 2022 que tuvimos la suerte de que se lleve a cabo en nuestra ciudad, nos toca viajar a Buenos Aires, al Autódromo Oscar y Juan Gálvez”, informó.
Este año el CET 2 volverá a competir con el auto del año pasado, “si bien el prototipo será parecido, haber transitado un año más de educación, nos permite hoy tener una idea más clara por lo que decidimos mejorar el auto y optimizar su rendimiento al máximo”, detalló la estudiante.
Este desafío reúne a todas las escuelas técnicas del país y tiene como objetivo promover el consumo eléctrico y la baja emisión, para un mejor cuidado del ambiente.
“Desde ya, agradecemos a las personas por el apoyo que nos vienen dando y decirles que vamos a tratar de dejar a nuestro colegio y, sobre toda a la ciudad, lo más alto posible”, finalizó Nahiara.