identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Estudiantes Unidos gritó campeón después de 11 años

La Copa Bariloche ya tiene dueño. Estudiantes dio la vuelta olímpica este domingo (19/09) en el estadio Municipal "José Antonio Jalil". Venció a su clásico rival, Cruz del Sur, en definición por tiros desde el punto del penal. En 2022 tendrá el compromiso de representar a la ciudad en el campeonato Regional Federal Amateur.

Los 90 minutos se jugaron con mucha intensidad. Fue un juego típico de una final, corriendo mucho y marcando a dientes apretados. Estudiantes se encontró con la apertura tras un rebote inesperado del arquero Cruces que fue aprovechado al máximo por Luis Barrera. El "Cruzado" pudo haberlo empatado al cierre de la etapa inicial. A Facundo Mustafá (otra vez figura) le cometieron una clara falta en el área y Jaime Molfeso no pudo cambiar el penal por gol. Su remate se fue totalmente desviado.

En el segundo tiempo, Cruz del Sur pegó de entrada. La defensa rival mostró muchas dudas y Facundo Mustafá terminó mandando el balón al fondo del arco. Todo hacía indicar que ese gol del empate podía significar un golpe muy duro para Estudiantes. Sin embargo, el conjunto de Pablo Canavari siguió mostrando la misma personalidad. Y minutos más tarde se puso nuevamente en ventaja con un tanto de Carlos Pilcoman. Sobre los 25 minutos otra vez apareció Mustafá. Entró al área por el sector izquierdo y definió ante la salida de Lautaro Romero para poner cifras definitivas en el marcador.

En los instantes finales, Estudiantes se perdió el gol de la victoria en forma insólita. Luis Barrera se metió en el área, eludió al arquero Cruces y quedó solo frente al arco. Se apuró en la definición y la tiró por arriba del travesaño. Fue la última acción de los 90 minutos.

En los penales, Estudiantes se impuso por 4 a 3. Marcaron Nahuel Bramuglia, Nicolás Barría, David Angeloff y Carlos Pilcoman. El disparo de Mauro Uribe fue atajado. Por el lado de Cruz del Sur anotaron David Valdebenito, Luciano Orzo y Facundo Mustafá. El remate de Mauricio Rivero fue atajado mientras que Jorge Mansilla remató por encima del horizontal.

Pasó más de una década hasta que Estudiantes pudo gritar campeón. El desahogo se notó en el rectángulo de juego una vez que culminó la definición por penales. La celebración se extendió por varios minutos y no faltaron las lágrimas. La última consagración fue en 2010 con aquel plantel conducido por Juan Carlos Garrido que ganó el torneo Oficial de Lifuba. Ese equipo contaba en sus filas con destacados jugadores como Matías Urra, Martín Otero, Sebastián Sisto, Damián Rogel, Julio Villarroel, Guillermo Fuentes, Pablo Almonacid, Marcelo Sisto, Pablo Painefil, Daniel Segovia y Carlos Pilcoman, entre otros.

BRONCE PARA PUERTO MORENO

En cancha de Cruz del Sur, este domingo (19/09) se disputó el partido por el tercer puesto. Puerto Moreno y Lácar de San Martín de los Andes empataron 2 a 2. En los penales triunfó el "Naranja". Con este resultado y con la consagración de Estudiantes, el equipo de Marcelo Guzmán ganó el derecho de participar en el torneo Anual Clasificatorio de la Federación Patagónica. Será uno de los 3 representantes de la provincia de Río Negro junto a Dina Huapi y Deportivo Roca.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES UNIDOS (2): Lautaro Romero; Tomás Bavastro (Alejandro Vega), Nicolás Barría, Santiago Reitman, Kevin Osorio; Lucas Roa, Fabián Contreras (Mauro Uribe), Nahuel Bramuglia, David Angeloff; Carlos Pilcoman y Luis Barrera. DT: Pablo Canavari Goles: Barrera y Pilcoman.

CRUZ DEL SUR: Alberto Cruces Valle; Agustín Millanao, Jorge Mansilla, Orión Espinoza, Facundo Soto (Tomás Martínez); Facundo Mustafá, David Valdebenito, Mauricio Rivero, Agustín Erbín (Lucas Gutiérrez); Luciano Orzo y Jaime Molfeso. DT: Mario Martínez.

Arbitro: Juan Carlos Velázquez
Cancha: Municipal "José Antonio Jalil"

EL HISTORIAL DE LA COPA

AÑO CAMPEÓN
2018 Cruz del Sur
2019 Chicago
2021 Estudiantes Unidos


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.