identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Evacuaron a andinista accidentado en Tronador

 Parques Nacionales trasladó en el helicóptero a un guía de montaña quien sufrió un accidente en el monte Tronador. El hecho tuvo lugar el viernes por la mañana (30-01) y el herido se repone en un sanatorio de esta ciudad.
El jefe del ICE (Incendios Comunicaciones y Emergencias) de Parques Nacionales, Pedro Curuhual, informó que el lesionado es Dante Alegría, guía de alta montaña, quien estaba en un curso de instrucción, en el glaciar Castaño Overo, aledaño al refugio Otto Meiling, a 2.000 metros de altura, en el monte Tronador. Dijo que el herido estaba conscientes al arribar al helipuerto del Varadero de Parques, desde donde fue derivado en primera instancia a el Hospital Zonal.
Según pudo averiguar "DeBariloche" el accidente tuvo lugar en un curso de instrucción, de escalada en hielo y tránsito glaciar, donde Alegría era instructor, y por un descuido habría caído hacia el interior de una grieta, donde sufrió varios golpes. Fue auxiliado por sus compañeros y luego trasladado al refugio Otto Meiling, desde donde se convocó a la Comisión de Auxilio del CAB y al grupo ICE de Parques.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.