identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Evalúan distintas opciones para el futuro del torneo Regional Federal

La etapa clasificatoria del certamen Regional Federal Amateur 2020 se desarrolló a lo largo de todo febrero y parte de marzo. El día 15 de este mes se puso en marcha la segunda fase. Y allí la pelota debió frenarse por razones de público conocimiento. ¿Cómo continuará el torneo? Es una pregunta que se hacen los más de 90 clubes que siguen en carrera, incluidos los barilochenses Cruz del Sur y Puerto Moreno. La dirigencia del fútbol del interior comenzó a analizar profundamente la situación y ya salieron a la luz algunos de los caminos que podrían ser tomados.

Según informó el medio Ascenso del Interior, una de las opciones sería comenzar un nuevo e independiente torneo con los 98 equipos que pasaron a la segunda ronda. Este certamen arrancaría en agosto o septiembre. Y estaría finalizando en diciembre otorgando 4 ascensos al Federal "A".

También existe la posibilidad de que la actividad pase directamente para el año que viene. En este caso habría una plaza fija y excepcional para los 98 equipos en cuestión para el torneo Regional Federal 2021.

No se descarta la alternativa de un torneo Regional Federal 2021 con un total de 8 ascenso (en lugar de 4). De esta manera se contemplarían los que no tendrían definición en este 2020 a raíz del coronavirus.

Cruz del Sur y Puerto Moreno esperan atentamente las novedades que vayan surgiendo. Ambos están involucrados en esta situación al haber clasificado en los dos primeros puestos del grupo 4. El "Cruzado" terminó en la cima de la tabla mientras que el "Naranja" obtuvo un meritorio segundo puesto. Alianza de Cutral Co, que también formó parte de esta zona, se clasificó como uno de los dos mejores terceros de la Patagonia. Deportivo Roca quedó eliminado.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.