identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Evento solidario: 1000 socios para Bomberos Voluntarios de Dina Huapi

 “Uno se pone a pensar y somos una localidad de, más o menos, 7000 habitantes” comenzó explicando Brockerhoff. “Con la comisión directiva, nos pusimos a mirar la cantidad de socios que tiene Bomberos Voluntarios de Dina Huapi y descubrimos que solo hay 150 afiliados, con mucha fuerza. Creemos que es una Institución que aporta grandes beneficios, que todo el mundo lo quiere y respeta, entonces dijimos ‘tenemos que buscar gente que colabore con nosotros”.

Hugo contó que “por el momento, estamos en rotativas con el consejo para conseguir Boy Scouts de Dina Huapi que nos van a ayudar en el tema. Después, dimos algunas vueltas, pero decidimos hacer un evento en nuestra placita denominada ‘El barquito’, pedimos permiso en la municipalidad y hasta aquí va todo encaminado”.

“Se va a hacer el domingo 18 de abril, de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Es un encuentro en donde va a haber presentaciones de quienes cantan en Dina Huapi, temas de arte de municipio, inclusive invitamos a quienes tengan carritos de comida, que se acerquen. La idea es que sea una cosa del pueblo para el pueblo”.

Agregó que quienes quieran asociarse, deben ir con la última boleta de luz y con su documento. "No tiene que abonar nada en ese momento, se paga luego 150 pesos mensualmente, que es la mínima, a través de la factura, luego quienes quieran aportar más son bienvenidos" explicó.

El presidente de la Asociación contó que la plata la utilizarían para cubrir muchos gastos. “A raíz de la pandemia, nosotros recibimos subsidios, tanto de lotería en la provincia como de Nación de seguros. Todo ese dinero recaudado, se usó para gastos corrientes: combustible y mantenimiento de vehículos, vestuarios para los bomberos, ya que la ropa se vence y hay que comprar nuevas que se encuentran actualmente a valor dólar”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.