identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Excursiones locales “entrenarán” con residentes para ver cómo funcionan los protocolos

Desde el gobierno municipal se aclaró que el turismo no está en la prioridad de la apertura, pero ya trabajan en los protocolos de cada actividad. Cuando éstas se habiliten, serán los barilochenses, quienes primero disfrutarán de esa reapertura con buenos precios y promociones.

El intendente Gustavo Gennuso informó que desde el gobierno se encuentran trabajando con la Cámara de Turismo en la posibilidad de “hacer un entrenamiento con residentes”, para probar los protocolos de cada una de las actividades turísticas que se ofrecen en la ciudad.

En tal sentido, agregó que los barilochenses serán los primeros en subir a los cerros o en realizar algún tipo de excursión, que principalmente realizan los turistas, en condiciones normales. Se espera que ese periodo de prueba, sea de una semana, aunque no por lo pronto.

Lo que esperan, tanto del sector público como del privado, es que todos los conceptos que se plasman en los protocolos, sean analizados en su funcionamiento práctico. De ese modo, con los residentes se testearán y para cuando puedan comenzar a llegar los visitantes, esos procedimientos estarán probados, pulidos y serán de efectiva aplicación.

El secretario de Turismo, Gastón Burlon, dijo a El Cordillerano que comenzarán estos entrenamientos como hoteles, restaurantes y algunas excursiones o actividades turísticas, para empezar a reactivar y ver cómo funcionan.

“También va a significar darle la oportunidad a la gente a que salga y que los protocolos sean llevados a la práctica. Para los residentes, va a ser una oportunidad de aprovechar buenos precios y promociones especiales, además podrán recorrer o conocer lugares que tal vez hoy no conocen”, señaló el funcionario.

Agregó que en este plan se está trabajando con todas las instituciones implicadas en la actividad turística, y en esa línea es que la mayoría de las instituciones están comprendidas dentro de la Cámara de Turismo, por lo que el diálogo con esos actores es muy importante.

“Así como se trabajó desde el municipio con la Cámara de Comercio, para ir evaluando la apertura de los comercios, es que estamos trabajando con la Cámara de Turismo para el caso de las actividades del rubro turístico. Es fundamental hablar con los principales actores del sector”, recalcó Burlon.

Asimismo, insistió en que “no estamos pensando en abrirnos al turismo en lo inmediato. La prioridad ahora es cuidar la salud y eso no se discute. Pero sí estamos trabajando y planificando, para estar preparados para cuando comience a darse la apertura”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.