identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 06, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Familias reclaman por el abandono de la escuela 44

 En el medio del conflicto que se presenta desde principio de año entre el gobierno provincial y trabajadores y trabajadoras de la educación, las familias de los estudinates que concurren a la escuela Nº 44 de Puerto Moreno emitieron un comunicado en el que reclaman el abandono y la falta de mantenimiento del establecimiento.

"El viernes pasado (24/02) tuvimos una reunión informativa, porque nuestros hijos e hijas empiezan primer grado, con el objetivo de conocer a las docentes y saber de qué forma van a trabajar", contó Alina Carey, mamá de estudiantes del establecimiento.

De esta forma, las familias se enteraron que hay un aula de primer grado donde se detectó olor a gas a mediados de enero. A partir de esta situación, los directivos de la escuela dieron aviso al Consejo Escolar para que pudieran acercase a solucionar el problema pero, "lo único que hizo la gente de mantenimiento fue desconectar el calefactor y dejarlo a un lado (como se ve en las fotos publicadas), el cual debería ser reemplazado por otro", remarcó Carey.

En este sentido, a través del comunicado, las familias sostuvieron "no estamos tranquilos de que nuestros hijos e hijas asistan en esas condiciones, por lo que entendemos que no podrían empezar el ciclo lectivo en fecha, si no fuera solucionado ya mismo".

Por otra parte, durante la recorrida por el establecimiento, se pudo observar que los patios no están desmalezados y el cerco trasero es "completamente" inseguro. "La Municipalidad abrió una franja de terreno para poder unir el sendero que va de Playa Bonita a Puerto Moreno (con Bustillo), de unos 4 ó 5 metros de ancho, pegada al cerco de la escuela", relataron.

"Como se trata de un alambrado que no llega al metro de altura, las familias estamos muy preocupadas porque sería posible que cualquier persona ingrese desde afuera e, incluso peor, podría atentar contra algún niño o niña. Por eso es más que necesario que el Consejo instale un cerco perimetral seguro e infranqueable", concluyeron.

Ante esta situación, las familias de la comunidad de la escuela 44 exigen que estos problemas se resuelvan de manera inmediata para que los estudiantes puedan iniciar su ciclo lectivo de manera segura.

Cabe recordar que en estos momentos, la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) lleva adelante un paro de 72 horas en reclamo, no sólo de las cuestiones salariales sino de las condiciones "inhumanas" en las que prestan servicios las y los docentes de la provincia de Río Negro.


Arriba