identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Fin de semana largo: más de 230 mil personas viajarán por Aerolíneas Argentinas

 Desde hace tiempo, Bariloche está entre los destinos más buscados a la hora de viajar y el más elegido en las diferentes ediciones del PreViaje. Este fin de semana largo se repetirá la situación y se espera una gran afluencia turística.

Según los datos que brindó el municipio, habrá un 90% de reservas en la ciudad y ya no habría pasajes aéreos libres para los próximos días.

Bariloche, el destino turístico más elegido de Argentina, cuenta con una disponibilidad de 31 mil camas habilitadas, aunque el número crece notablemente al contar los alquileres informales que crecen constantemente.

En este sentido, desde la empresa Aerolíneas Argentinas informaron este miércoles que sus unidades transportarán más de 230 mil pasajeros en toda su red de vuelvo durante este fin de semana extra largo.

La ocupación ronda el 89% en todos los vuelos, aunque en las rutas hacia los destinos turísticos ese porcentaje se eleva a un 96%. Así, los destinos más elegidos son Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Córdoba, Mendoza, Salta, San Pablo, Tucumán, Neuquén, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Comodoro Rivadavia, Jujuy, San Martín de Los Andes y Mar del Plata.

"Otra vez son números excelentes, con una alta ocupación, vuelos de refuerzo y una oferta ampliada. Estos fines de semana largo puente son muy importantes para la industria turística por el gran movimiento que generan en todo el país", expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, a través de un comunicado.

En tanto, un relevamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, informó que el PreViaje 4 inyectará $15.000 millones de pesos a las economías regionales durante este fin de semana extra largo, tras el movimiento de 224 mil turistas beneficiados con el nuevo programa.

“Nuestros destinos se preparan para recibir un gran movimiento turístico, como ocurrió durante el último Carnaval y Semana Santa. Con el impulso de PreViaje, vamos a ver cifras récord en mayo y junio y no habrá temporada baja en la Argentina”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammnes.

“La cuarta edición del PreViaje es la consolidación de la política pública más relevante del turismo argentino”, sostuvo Lammens, luego de oficializar que un millón de turistas disfrutarán del beneficio de viajes entre mayo y junio de este año, momento en el que históricamente es la temporada más baja del año.

En este sentido, el 20% de viajes corresponde a personas afiliadas de PAMI, mientras que el 59% de los gastos correspondió a agencias de viajes, el 23% a alojamientos, el 16% a transporte y el 2% restante a otros rubros.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.