Finalizaron las vacaciones de invierno con Bariloche como el destino más elegido
Las vacaciones de invierno alcanzaron valores récord, tanto en turistas nacionales como internacionales. Viajaron 5,5 millones de personas por el país, lo que representa un 6,7% más que el año pasado, y gastaron $410.633 millones en las ciudades que integran el circuito turístico nacional. El impacto económico fue 54,7% mayor que en 2022 a precios constantes, según manifestaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Bariloche, como es habitual, fue lo más concurrido y uno de los destinos más elegidos de la temporada. Tuvo 95% de ocupación en el mes, con la mayor afluencia en la tercera semana, cuando confluyeron todas las provincias en vacaciones. Todas las ciudades turísticas de la provincia trabajaron a capacidad casi completa este invierno, especialmente los fines de semana, destacándose El Bolsón, con números récord y 80% de ocupación, Las Grutas, Viedma y Villa Regina. Sin Bariloche, el gasto promedio diario rondó los $14.000.
Durante este fin de semana se pudo ver el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria con una gran cantidad de gente retornando a sus diferentes hogares. En total fueron casi 80 vuelos los que partieron desde Bariloche hacía diferentes lugares del país y de Sudamerica, como San Pablo, Montevideo y Santiago de Chile. De todas maneras los números para agosto siguen siendo más que prometedores, con la continuación del turismo receptivo y con los viajes de egresados.