identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Finalizó el primer Taller de Orientación Laboral Inclusivo dictado en Bariloche por la UNRN

Este viernes finalizó en Bariloche el Taller de Orientación Laboral (TOL), el primero de una serie de cuatro a dictarse en la ciudad por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Los talleres están orientados a poblaciones vulnerables, desocupadas y desocupados, con el objeto de brindar herramientas conceptuales que le permitan a los participantes trabajar e incorporar herramientas respecto a su búsqueda laboral y/o la posibilidad de comenzar con un emprendimiento o trabajo autogestivo.

Entre los objetivos del curso están conocer las características del mercado laboral, identificar competencias personales y detectar oportunidades de autoempleo.

Este Programa de Educación Continua surge de un convenio de capacitación firmado con el Ministerio de Trabajo durante el año 2017 y su puesta en marcha se lleva adelante a través de la Dirección de Extensión de la Sede Andina de la UNRN en articulación con las Oficinas de Empleo Municipales. Se estima que se capacitarán más de 150 personas.

Este primer taller estuvo principalmente orientado a personas con discapacidades motoras y capacidades diferentes, por lo que fue una experiencia de inclusión muy importante para todos los y las participantes, que expresaron su agradecimiento y el orgullo de haber podido “asistir” por más de dos meses a una universidad pública y desde ahí sentirse valorados en su condición de ciudadanos plenos.

La Dirección de Extensión de la Sede Andina UNRN agradece especialmente por la vocación de servicio a todos los y las docentes de la Sede que están llevando adelante estas capacitaciones: Laura Totonelli, Cecilia Ulla, Viviana Peralta, Mariano Fratini y Sebastián Terrero.

De esta manera, la universidad cumple con uno de los objetivos estratégicos establecidos para el Área de Extensión, favoreciendo acciones que permitan la efectiva inserción en el entramado social que la contiene, implementando actividades que apuntan a fortalecer los procesos educativos de intercambio de saberes con los distintos sectores y organizaciones de la comunidad.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.