A través de la Unidad Ejecutora de Obras Públicas, el municipio continúa en pleno desarrollo el Plan Integral de Repavimentación de calles en todo el ejido urbano. La obra de la calle 20 de Junio ya fue terminada y abierta en su totalidad al tránsito vehicular.
Debido al mal estado de la calle ubicada en el barrio Belgrano, zona céntrica de la ciudad, se decidió levantar el concreto asfáltico por completo y hacerla de hormigón. Se levantaron 18 cm para asegurar una mayor duración de la misma, ya que se encontraba en muy mal estado.
Esta intervención se hizo en 20 de Junio entre Belgrano y la avenida De Los Pioneros con una inversión de 57 millones de pesos, provenientes de los fondos propios de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. La obra fue llevada a cabo por la empresa Codistel.
En total, fueron 5200 metros cuadrados de hormigón que colocó la empresa, que llevó adelante los trabajos en un tramo superior a los 300 metros lineales.
Luego de finalizar las obras de repavimentación de las calles del centro de la ciudad, los trabajos se trasladaron a la zona Oeste de la ciudad, siendo calle Nilpi, ubicada en el kilómetro 6, la primera en recibir el reacondicionamiento.
Con arreglo y nivelación de banquinas y un bacheo previo, comenzaron los trabajos en la calle Sara María Furman, ubicada en el kilómetro 5 de la avenida Bustillo y de avenida de Los Pioneros. Esta semana se dio inicio a la repavimentación propiamente dicha.
En tal sentido, es que en las últimas semanas se estuvo repavimentando, algunas calles correspondientes a la Delegación Centro, como La Paz, Juan Marcos Herman, Elordi, Almirante Brown y Diagonal Gutiérrez.