identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Fuerte cruce de la Sociedad Rural Bariloche al gobierno de La Pampa

 La Sociedad Rural de Bariloche (SRB, que agrupa a productores de toda la región) expresó hoy su repudio a declaraciones del gobernador de La Pampa, Carlos Verna, y del subsecretario de Asuntos Agrarios de esa provincia, Alexis Benini, quienes reclamaron modificaciones en la barrera sanitaria del río Colorado para dejar pasar carne con hueso al sur, con lo que el kilo de este corte podría venderse a $ 90.
“Nos parecen lamentables.​ ​O​jalá ​sean ​fruto de la ignorancia, y no de la mala fe”, señaló la SRB, recordando que “la región pampeana provee a la Patagonia cerca del 60% de la carne ​vacuna ​sin hueso consumida. ¿Qué impide entonces, ya que están tan compenetrados con el bolsillo de los consumidores patagónicos, de ahora en más vender esa carne pampeana ​deshuesada, a la mitad de lo que vale en este momento?”.
“¡Si fuera tan cierto, que lo sostengan así, desde hoy en adelante!”, afirmó la entidad, expresando su incredulidad sobre los dichos pampeanos.
Agregaron que “esto no funciona así”, considerando que “si los pampeanos no quieren una barrera paraarancelaria, y que están comprometidos con desarrollar la ganadería a nivel nacional, entonces ¿qué les impide hacer lo que hemos hecho todas las provincias patagónicas?”, en referencia a las rigurosas políticas sanitarias que lograron el status internacional de “libre de aftosa sin vacunación al sur de la barrera para su ganadería.
“Nos referimos a los esfuerzos que se han hecho en ​nuestra región​​,​ desde hace años, para que la barrera no se quede estática en un solo lugar, sino que vaya cada vez más ​hacia el​ norte​, liberando la condición sanitaria del resto del país, y por qué no del Cono Sur, finalmente. Esto es: seguir paso a paso​ los protocolos de corrimiento, tal como son ​requeridos por los países importadores de nuestra carne”, indicaron.
Les recomendaron a los funcionarios pampeanos que “empiecen ​con los trámites (sanitarios) hoy mismo. A trabajar, antes que especular. Necesitamos desarrollar competitividad y salir todos juntos,​ como una Argentina supermercado del mundo, tal es nuestro potencial. Y dejar este planteo absurdo donde ​unos pocos ganan, y pierde el conjunto”.
“De nada sirve basarse en negocios para un par de frigoríficos, cuando los beneficios a los productores pampeanos serían mínimos y sólo a corto plazo, los perjuicios a la producción e industria patagónicos enormes (a corto, mediano y largo plazo). Y para remate final,​ el peor escenario esperable:​los supuestos cambios en los precios al consumidor, ​nunca llegarían”, sostuvieron.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.