Noticias de hoy
Gotitas de Esfuerzo lanzó una campaña para juntar útiles: "No nos gustaría que un chico deje de estudiar"
Las donaciones son para estudiantes primarios, secundarios y universitarios. La referente social Iris Miñoz explicó que el panorama es complicado en los barrios de Bariloche. Cómo colaborar.
En medio de la crisis económica que atraviesa el país, la labor de los comedores y merenderos populares se transformó en un rol fundamental. Lamentablemente en Bariloche también sucede lo mismo. Cientos de vecinos solidarios llevan adelante distintos espacios que terminan siendo el sostén de varias familias en cuanto lo alimenticio.
Pero el pedido de donaciones de alimentos sumó una nueva colecta: "cuadernos tapa dura rallados y cuadriculados, lápices, lapiceras, gomas de borrar, cartucheras, guardapolvos, mochilas, cuadernos para música, etc". Así lo aseguró este viernes en Radio Seis Iris Miñoz, fundadora del merendero Gotitas de Esfuerzo de barrio Malvinas.
La histórica referente que lleva 24 años en la acción social comentó que todos los años son parte de una campaña de una ONG de Buenos Aires, donde reciben útiles escolares para los niños que necesiten. "Este año no se pudo hacer la campaña - dijo - porque la gente que nos acompaña trabaja mucho en las villas" y hoy están abocados completamente en ese sector de la población y en otras latitudes de Argentina.
Miñoz reflexionó: "hablamos tanto de educación...en este momento necesitamos más que nunca tener a la gente educada, es cuando debemos colaborar". "Yo sé la comunidad de Bariloche es muy solidaria, pero mirá a lo que llegamos, a pedir útiles", agregó.
Las donaciones se pueden acercar directamente al merendero ubicado San José obrero y Tierra del Fuego, "se tienen que mandar directamente porque a veces no escuchamos por las máquinas". Si estás por el centro o en otros sectores de Bariloche podés acercar los útiles a la pizzería de Tiscornia 708.
La crisis alterna las donaciones particulares en los merenderos y comedores
En la actualidad Gotitas de Esfuerzo no se encuentra realizando comidas para repartir a los vecinos que más necesitan. "Hoy las ollas están vacías", lanzó Miñoz. De todas maneras, el espacio continúa recibiendo donaciones de alimentos secos "gracias a comerciantes y amigos".
Esta dramática situación alimenticia lleva a que los merenderos y comedores deban elegir a qué familia asistir. "Es horrible elegir entre familias", expresó y confirmó que priorizan a los vecinos con numerosos hijos.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio