Gremio mercantil anuncia cortes en el acceso a Catedral
La Asociación de Empleados de Comercio (AEC) amenazó hoy con tomar medidas de fuerza si la empresa Catedral Alta Patagonia (CAPSA) no prioriza la contratación de trabajadores locales durante la temporada invernal. También se suma el reclamo de un plus salarial para los trabajadores del Cerro que intentan llevar al 35 por ciento, superior al acordado en paritarias nacionales.
Al respecto, el referente del gremio, Walter Cortés, explicó en conferencia de prensa que de no llegar a un acuerdo, se realizará una marcha al Centro Cívico el próximo viernes 26 de junio para reclamar al estado municipal y al Concejo deliberante que garantice la contratación de mano de obra local.
También anticipó que el 1 de julio, en el acceso al Cerro Catedral se programó otra manifestación, que "de no haber repuesta de la empresa, pondrá en duda el inicio de la temporada", dijo.
Cortés afirmó que por distintos medios "razonables" se intentó llegar a un acuerdo con los propietarios de CAPSA, pero "no ha habido respuestas". "La empresa tiene una actitud permanente de no negociar, de ponernos siempre obstáculos".
Cortés pidió públicamente a los directivos de CAPSA que lo "dejen de apretar", y "que dejen de presionar a funcionarios nacionales para que me llamen, porque va a ser peor".
Defendió por último el trabajo que realizan los trabajadores del Cerro bajo condiciones climáticas extremas y con "cada vez menos equipamiento", y denunció que la empresa "despide a los trabajadores luego de cada temporada y los vuelve a contratar en la próxima, para no pagar antigüedad, y por eso toman gente de afuera".