identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 03, marzo 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Guardavidas y el municipio buscan acercar posiciones

 Juan Rapoport, de la Asociación de Guardavidas, indicó a Radio Seis que "todavía no hay una resolución final. Esta audiencia era conciliatoria. A diferencia de las anteriores, esta vez se hace en la Cámara N°2 Laboral. El contexto es distinto. Esto se hace en el marco de la medida cautelar que nosotros presentamos el pasado 11 de diciembre".

Comentó que "la jueza nos convocó en el marco de una instancia conciliatoria. Se presentó la abogada del municipio. Y nosotros lo hicimos con nuestro abogado. Hoy no se pudo llegar a un acuerdo. Se dio plazo hasta el próximo jueves a las 12.30 horas para ver si podemos llegar a un acuerdo previo a una sentencia judicial".

Manifestó que "la propuesta de la jueza era darnos una posibilidad de trabajar en este verano, al menos en el mes de febrero, a los guardavidas que no fuimos contratados. En principio habría una voluntad de intentar llegar a un acuerdo. Hoy no se terminó resolviendo. Tenemos que seguir hablando. Nuestro reclamo sigue siendo el mismo que expusimos el primer día del conflicto. Pedimos la contratación de los 40 guardavidas en las condiciones laborales previas a esta temporada. El Municipio tiene algunas cuestiones que evaluar en cuanto a esa solicitud nuestra".

Detalló que "lo que se resuelva en esta situación de audiencia conciliatoria sería únicamente para la aplicación de la urgencia de esta temporada. Para las temporadas siguientes hay un juicio que está iniciado y que tiene que resolver un montón de cosas de fondo. No solo tiene que ver con el salario y el día de comienzo de la temporada"

Posteriormente expresó que "no solo estamos expectantes sino también con muchas ganas y mucha necesidad de trabajar".


Arriba