identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Gustavito podría quedar sin cobertura este fin de semana

 "Gustavito" Alvarado se encuentra desde hace un mes y medio en el Instituto Fleni de Buenos Aires en tratamiento de neurorehabilitación. Ahora Ospat le comunicó a la familia que no puede seguir pagando el tratamiento y debería volver a Bariloche.

Gustavo Alvarado, su papá, manifestó en diálogo con Bariloche Opina su preocupación, ya que "por medio del amparo habíamos pautado que serían tres meses de tratamiento a cargo de la obra social".

El chico de 13 años se encuentra con diversos tratamientos tanto físicos como neurológicos y de estimulación, pero "si tenemos que traerlo a Bariloche, se va a perder todo lo que se avanzó".

Explicó que al mes de internación se realizó una reunión evaluativa con todo el cuerpo médico del instituto. "También estuvo la auditora de Ospat", y allí se presentó el plan de trabajo para el segundo mes.

"Asimismo antes de su internación, el amparo determinaba que Gustavito tenía que ser revisado por un otorrinolaringólogo por su lesión del oído, esto fue pedido por los médicos del Fleni. El médico se presentó recién ayer y pidió que se le haga una tomografía en Bariloche", sostuvo.

"Los especialistas nos dicen que no puede volver al colegio ni a tener una vida normal en el estado en que está actualmente", continuó, "nos preocupa que la obra social haya decidido de golpe cortar con el pago del tratamiento".

Apenas conocida esta decisión, Alvarado se puso en contacto con el juez que dictó el amparo. "Solo me dijo que tengo que presentar un escrito, pero las horas corren y el viernes tenemos un feriado".

"Yo creo que la auditora definió que Gustavito no tiene avances, pero si no se cumplen los tres meses pautados, el tratamiento va a estar incompleto", aseveró.

Desde el Instituto Fleni presentaron un escrito pidiendo a Ospat "una prórroga por el período de un mes, para continuar trabajando los objetivos mencionados, considerándose de fundamental importancia los relacionados a las áreas cognitivas, para lograr una adecuada reinserción de Gustavo a su vida habitual". (Bariloche Opina)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.