identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Habilitan las actividades deportivas al aire libre en grupo de hasta 10 personas

 Las nuevas medidas dispuestas por el Ministerio de Salud de Río Negro, a través de la Resolución 4233/21, que entrarán en vigencia este lunes 14 de Junio, hasta el 25 del mismo mes inclusive, marca algunas diferencias con respecto a la disposición anterior. Destacamos en esta nota, las del ámbito deportivo.

Se mantiene tal cual venía ocurriendo, la suspensión de eventos, encuentros y competencias deportivas, profesionales o amateurs, en espacios públicos o privados, sean éstos cerrados o al aire libre. Queda autorizada la realización de las competencias oficiales “Torneo Federal A” de fútbol y “Liga Argentina de Básquet”, de acuerdo a los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales y/o provinciales, sin asistencia de público.

Al igual que los gimnasios y estudios de disciplinas deportivas, que podrán funcionar respetando el horario de circulación permitido, con un máximo del 30% del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación y con estricta sujeción a los protocolos aprobados.

“Se habilita la actividad deportiva en espacios públicos o privados al aire libre, en grupos de hasta 10 personas, y sin asistencia de público” expresa el decreto. Este último punto, es la novedad de las nuevas medidas, lo que permitirá la apertura de clubes deportivos que practiquen actividades grupales al aire libre. Ya que hasta aquí, “clubes deportivos y cualquier otra actividad deportiva de carácter grupal o que implique aglomeración de personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre” estaban prohibidos.

Lentamente las entidades que permiten la realización de deportes buscarán retomar las actividades, lo que significa una luz de esperanza para el rol social y de contención que llevan a cabo y por supuesto para la cuestión económica, muy castigada en este último año y medio casi.

El fútbol de Lifuba (Liga de futbol de Bariloche), mantiene la suspensión de entrenamientos para el futbol de campo durante todo el mes, según le confió a Bariloche Opina, el presidente de la entidad, este domingo “En julio empiezan la pretemporada” dijo Fuentes en relación al futbol 11, indicando además que “Los equipos de futsal pueden volver a entrenar en base a las condiciones impuestas”.

 

Jordan Oyarzún

jordan_oyarzun@hotmail.com


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.