Habrá cambios por las rampas construidas en espacios reservados para discapacitados
Algunas de las rampas de acceso que se colocaron en la ciudad quedaron en medio de espacios reservados para vehículos de personas con discapacidad. Ahora el Municipio analiza la conveniencia de mover esos espacios a otros puntos.
Una peculiar situación se originó tras la construcción de varias rampas de accesibilidad en el centro de la ciudad. Es que los vecinos llevaron un reclamo al Municipio que hizo notar que algunas de ellas se habían instalado dentro de los espacios reservados de estacionamiento.
El director de Tránsito Carlos Catini aseguró que se trata de “dos o tres casos” que están siendo analizados desde la comuna. El planteo pasa por la posibilidad de mejorar la circulación en las zonas donde se originó el conflicto. Sucede que algunas rampas están destinadas a personas con movilidad reducida podrían ser tapadas por los autos que estacionan en los espacios reservados para personas con discapacidad.
En diálogo con Noticiero Seis, Catini recordó que las nuevas rampas surgieron luego de que el gobierno nacional enviara los fondos a los municipios y que el proceso de reparación está en manos de la Vicejefatura de Gabinete.
En ese marco es que reconoció que la semana pasada recibió a dos personas que plantearon la situación, tal como ocurre en la calle San Martín.
Ante la consulta sobre los pasos a seguir, Catini dijo que la situación ideal sería el cambio de lugar del espacio reservado de estacionamiento en lugar de demoler las rampas para ubicarlas en otros cruces.