identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, miércoles 04, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Habrá nuevas modificaciones en las calles de Bariloche

 Son dos los objetivos que tiene el Gobierno Municipal respecto del tránsito en la ciudad durante su último año de mandato: mejorar la fluidez e incentivar el uso del transporte urbano de pasajeros para evitar embotellamientos en determinadas zonas.

En este sentido, es que, desde principios de este mes, desde el municipio comenzaron a realizar algunos cambios en las calles céntricas de la ciudad.

A las ya modificaciones realizadas en calles Mitre con su cambio en el sentido de circulación, la prueba piloto que están realizando en la avenida Bustillo desde el kilómetro 1 al 8.500 cómo única mano, se viene un cambio en los semáforos de calle Moreno.

Según informó Daniel Pincheira, el subsecretario de Tránsito y Transporte los semáforos de Villegas y Quaglia tendrán una fase más, es decir, habrá un verde peatonal constante para las cuatro manos, ya que históricamente, en esas dos esquinas se cruza mal.

Actualmente el semáforo verde existe para los peatones que cruzan sobre Quaglia en el Sur o en Moreno en el Este. “Queremos apuntar a que se use el semáforo peatonal. También vamos a agregar 8 segundos de rojo al de Quaglia para darle tiempo a los autos que suben por Urquiza”, informó el referente.

Por su parte, en referencia a la transitabilidad y un “punto ciego” en Mitre y Onelli, donde está ubicado el muro, sostuvo que “en el paredón hay una señal que dice “Pare”; esto significa que es obligación bajar a cero la velocidad para poder ver si viene alguien de ambos lados”

“Si bien hay un punto ciego que ya estaba planificado, se hizo la gestión para la compra de un espejo que va estar plantado en la esquina para ver quién viene del ala sur del paredón, más bastones de seguridad para el que viene de arriba doble abriéndose un poco más, por prevención”.

También están analizando cómo será el funcionamiento de Diagonal Capraro que pretenden que sea una colectora directo hasta Esandi.

Mientras tanto, durante la madrugada del domingo, personal de la Subsecretaría permaneció pintando las sendas de peatones para no perjudicar aún más el tránsito y evitar todo tipo de congestión.


Arriba