Noticias de hoy
"Hacer que el otro sienta que uno lo mira", la clave del voluntariado del hospital
Desde el Voluntariado del hospital zonal contaron cómo es la tarea que llevan a cabo y resaltaron que no sólo se trata de repartir ropa o diversos elementos que necesitan quienes están internados en el hospital, sino sobre todo escuchar y prestar atención sus necesidades. "Tenemos un vínculo casi directo porque vamos a las salas", contaron.
Claudia Sosa, voluntaria del Hospital Zonal, contó que tras la pandemia el 2022 fue el año de nuevos integrantes y nuevas convocatorias. Ahora son tres voluntarias por día. Se sumaron muchos chicos jóvenes. "De las más antiguas quedamos dos o tres, a la gente joven hay que seguirla, tienen una fuerza que te lleva puesta, salen a la sala, charlan con los pacientes y las enfermeras para ver lo que se necesita", comentó.
Reconoció que "disfruto mucho de lo que hago, sobre todo ahora, que voy trasmitiendo, acompaño, es muy gratificante todo eso, ahora empiezo a ir menos días porque los chicos están muy cancheros", afirmó.
El voluntariado funciona a través de una mesa de ayuda es como "el cuartel general" donde se reciben las donaciones y se reparten, además de guardar lo que es necesario para luego entregarlo ante los pedidos de la sala. También funciona el banco ortopédico solidario.
También hay chicas que recorren la sala de Pediatría y acompañan a las mamás o se quedan con los chicos si las mámas tienen que hacer algo, "recorren el hospital todos los días, tenemos una voluntaria fija en sala", dijo y al hablar de pendientes reconoció que siempre están tratando de organizar Cuenta cuentos en la sala de espera de pediatría.
Además, se hacen dos talleres para mamás de neonatología que están internadas con sus hijos, uno de pintura y otro de costura "para sacarlas un ratito de su preocupación".
Resaltó que siempre están intentando hacer cosas nuevas. Contó que hay un grupo nuevo trabajando "con mucha fuerza, chicos muy jóvenes, es un placer trabajar con ellos".
Manifestó que el objetivo es responder a las necesidades de los pacientes hospitalarios. "Siempre estamos esperando ropa, camisones, ropa grande, pantalones cortos, ropa que sea necesaria en sala, también tenemos ropa para la gente que se va de alta o tiene un traslado, tenemos el banco ortopédico, nos vendría muy bien que nos dieran muletas, bastones, bastones canadienses". Sosa sostuvo que se trata sobre todo de cosas que se necesitan en sala para los pacientes.
Quienes quieran donar se pueden acercar al hospital, al primer subsuelo, al lado del Registro Civil, entrando por Elflein, de 9 a 12.30.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio