"Hay muchas familias que se van a quedar en la calle", aseguró un grupo de inquilinos
Emiliano Guenin forma parte de un grupo de vecinos autoconvocados por un problema que se presentó en Bariloche hace varios meses. Tiene que ver con los alquileres, un tema vez más grave, más delicado y afecta a muchas familias de la ciudad.
Encontrar un lugar para alquilar de forma permanente es un problema histórico en la ciudad y año tras año parece empeorar, Emiliano Guenin, uno de los vecinos autoconvocados expresó que “todo está siendo alquiler turístico, dejando en la calle a muchas familias. Creemos que es por el incremento del turismo interno pero tenemos una situación que nadie que lo pueda resolver”.
Se refirió a vías legales escasas ya que “no hay quienes realmente te defiendan ante estas situaciones. Hoy estamos haciendo notas al concejo y al ejecutivo para que nos atienda y ver que idea tienen para ver de qué manera resolverlo y, al menos, apaciguar este problema que tenemos”.
Respecto a los precios de los alquileres, Guenin dijo que “hay quienes pueden pagar $150.000 un monoambiente pero tampoco lo consiguen, entonces son varios factores problemáticos”.
“Hoy tuvimos una reunión con un concejal, hay varios proyectos que están en tratativas pero la realidad es que están ocupados en otros temas que no les importa la sociedad. Seguimos en la lucha para ver qué es lo que se puede hacer”, aseveró Guenin.