Impiden el ingreso a un sendero de trekking y escalada que cobró popularidad en el último tiempo
Los dueños de un campo donde se realizan actividades de escalada y trekking en Valle Encantado restringieron el acceso por la excesiva afluencia de visitantes, que se incrementó de forma notoria en el último tiempo.
El lugar presenta condiciones ideales para la práctica de escalada y también paisajes impactantes, con vista al río Limay, la confluencia con el río Traful y un tramo de la ruta nacional.
Los dueños del lugar informaron que el acceso a estos sectores está prohibido para la práctica de cualquier actividad. La prohibición alcanza a los sectores Valle sin cruzar (sector viejo y nuevo), Mirador de Valle Encantado y Confluencia.
La Asociación de Escalada de Bariloche (AEBAR) informó dicha restricción a través de sus redes sociales y pidió a los visitantes evitar el ingreso a la propiedad, mientras avanzan en una posible negociación con los propietarios.
El aumento de visitas sin autorización generó preocupación en los propietarios, principalmente por temas de responsabilidad legal.
Además Parques Nacionales notificó la presencia de nidificación de cóndores en algunas vías de escalada.
Los propietarios de las tierras colocaron cartelería en el lugar de “propiedad privada” y “no pasar” e incluso dispuso un cuidador para evitar el ingreso de visitantes.
El organismo informó que mantiene diálogo con los propietarios y con autoridades de Parques Nacionales “para evaluar alternativas que permitan retomar el acceso a futuro, bajo acuerdos claros y responsables”.