Implementan nuevas regulaciones en la Seccional Gutiérrez
El Parque Nacional Nahuel Huapi anunció la finalización de un conjunto de medidas significativas en la Seccional Gutiérrez, una de las zonas más concurridas del parque, ubicada en Villa los Coihues.
Dentro del marco del “Proyecto de Ordenamiento del Uso Público en la Seccional Gutiérrez”, ayer, jueves, se concluyó la colocación de tacones de madera para delimitar las áreas de estacionamiento, una respuesta necesaria ante la creciente saturación de vehículos particulares, remolques para embarcaciones y autobuses de gran tamaño.
Las nuevas regulaciones son:
Se prohíbe el acceso a transportes que excedan los 9 metros de largo, excepto aquellos que transporten grupos con autorización previa.
Se permite el acceso de vehículos particulares con remolques para embarcaciones únicamente hasta las 12:00 hs.
Se prohíbe el estacionamiento sobre el camino del lado de la costa del lago, reservando este sector para el tránsito exclusivo de peatones y ciclistas. El estacionamiento se permite solo en el área opuesta a la costa y en zonas indicadas para remolques y personas con movilidad reducida.
Se establece una velocidad máxima de 20 km/h en el camino de acceso.
Estas medidas son el resultado del trabajo interdisciplinario e institucional de los departamentos de Guardaparques, Planificación y Gestión del Uso Público, Infraestructura y Logística, y el Área de Fortalecimiento Institucional. Se contó con la colaboración de los vecinos de Villa los Coihues, la Asociación Hecho en los Coihues y guardafaunas de la provincia de Río Negro. (PNNH/ANB)