identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Importante concurrencia por un referéndum para Catedral

Durante toda la mañana fue constante la concurrencia de personas que se acercaron al Centro Cívico a dejar su firma para pedir un referéndum en el marco del proyecto de prórroga de concesión del cerro Catedral por 30 años, que ya fue avalado en primera vuelta por el Concejo Municipal.

Esta tarde (22/03) el interés se mantuvo en el gimnasio del barrio Las Quintas, hasta donde se acercaron cientos de personas que hicieron largas filas para participar.

“Hubo muchísima gente, mucho más que a la mañana porque en horario laboral era más complicado” explicó a El Vespertino de Radio Seis uno de los impulsores de la acción, Tomás Guevara.

“Lo que se ve es mucho desconcierto, más allá de las discusiones técnicas, lo que la ciudadanía está entendiendo es que hay poca transparencia en todo este proceso de discusión de este proyecto: no se entiende el apuro del oficialismo, tanto del Ejecutivo como del Concejo” sostuvo.

Para Guevara, “la pata ambiental es una de las más flojas de este proyecto, empezando por el plan de inversiones para el centro de esquí, porque se habla de un reservorio de agua de 100 mil metros cúbicos, de producción de nieve, de ampliar la superficie esquiable y no hay un estudio de impacto ambiental. Ni hablar del desarrollo inmobiliario”.

Además afirmó que “la ecuación económica para el municipio es muy mala” porque “el canon no se va a revisar hasta 2033, maquillaron las cuestiones de accesibilidad social: bajaron algunos precios de pases, aumentaron los pases para la escuela municipal, pero es muy poco para lo que estamos discutiendo”.

Guevara dijo que “estamos más que sorprendidos por la respuesta ciudadana, por eso hay que ser muy obtuso, muy necio para no verlo, frenar y recapacitar”.

“Acá hay gente de todos los espectros políticos, no sólo firmando sino en la misma comisión de vecinos. Es mentira que esta comisión de vecinos está siendo orquestada por un color político determinado, hay gente apartidaria, gente que viene por la cuestión ambiental, por su interés profesional, es un espectro muy heterogéneo y es parte de lo que no está viendo el oficialismo” cuestionó.

La reunión de firmas continuará en el Juzgado de Paz (Elordi 642) de 7:30 a 13:30 y en la Junta Electoral Municipal (Moreno y Ruiz Moreno) de 8 a 13 hs. En ambos organismos de lunes a viernes. Se necesita el DNI y estar inscripto en el último padrón municipal de 2015.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.