Noticias de hoy
En un paso significativo hacia la profesionalización del sector del transporte el Gobierno Provincial firmó un nuevo convenio de colaboración con el Sindicato de Camioneros en Bariloche.
Este acuerdo, rubricado por la Gobernadora Arabela Carreras, el Ministro de Trabajo Jorge Stopiello y el líder del gremio, Rubén Belich, tiene como objetivo principal ofrecer una capacitación de alto nivel a choferes de vehículos y maquinaria relacionada con la industria, en respuesta a la creciente demanda en este rubro.
Dicho convenio se traducirá en un programa de aprendizaje y formación profesional que abarcará todas las tareas asociadas a la labor de conducción. El curso, diseñado de manera teórico-práctica, tendrá una duración inicial de tres meses, con la posibilidad de extenderse por 90 días adicionales para brindar un entrenamiento más completo.
Después de la firma del acuerdo, el Ministro Stopiello expresó su agradecimiento a la Gobernadora por su compromiso con la igualdad de oportunidades y el acceso al mercado laboral para los jóvenes. Destacó que el enfoque central de este convenio es proporcionar una base sólida para la inserción laboral, con becas disponibles para los aspirantes y ya con aprendices desempeñándose en la provincia.
Rubén Belich, líder del Sindicato de Camioneros, subrayó los frutos de varios meses de trabajo conjunto entre el gremio y el Estado Provincial. Indicó que este convenio no solo se centrará en la formación de conductores de camiones, sino que también beneficiará a los operarios del transporte en general. Aspira a que esta capacitación pueda extenderse a otros gremios en el futuro, dado su valor en la actualidad.
En la misma línea, Belich señaló la importancia de la formación en un contexto donde los vehículos de transporte están adoptando tecnologías avanzadas, lo que exige una preparación adecuada. Destacó que gracias a la colaboración con el Ministerio de Trabajo y el acuerdo alcanzado con empresarios del Alto Valle, ya se han unido más de 20 compañeros al programa desde su inicio.
El programa de capacitación implicará 40 horas de formación cada semana para los aprendices. Además de la instrucción, los participantes recibirán una beca económica cuyo monto será determinado y contarán con todos los recursos necesarios para llevar a cabo su labor de manera segura, incluyendo vehículos, maquinaria y elementos de protección.
Este acuerdo representa un paso significativo hacia la mejora del sector del transporte en la región y ofrece nuevas oportunidades para los jóvenes en busca de empleo en el ámbito local. (ANB)
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio