Incendio Brazo Tristeza: tras 12 días de combate, brigadistas trabajan en reforzar las líneas de defensa
El incendio en arroyo Cretón lleva 629 hectáreas afectadas. Se espera que este sábado lleguen a la zona combatientes de Neuquén. Crece la expectativa que en los próximos días el incendio quede controlado definitivamente.
El 5 de febrero pasado Bariloche amanecía cubierta de humo por un incendio forestal registrado en un sector del Brazo Tristeza, en el sur del lago Nahuel Huapi. Desde ese momento el Comando de Incidentes conformado por diversas instituciones fue el encargado de dar a conocer que el incendio se habría originado por un fogón mal apagado, en un lugar que está prohibido hacer fuego.
Este viernes (16/2) 45 combatientes de la Administración de Parques Nacionales y del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de la provincia de Rio Negro (SPLIF) comenzaron el operativo general a partir de las 7h finalizando el repliegue alrededor de las 18.30.
En este marco, se informó que ayer quedó fuera de servicio por 48hs el helicóptero Bell 412 para cumplir con tareas de mantenimiento, por lo que sólo operó el avión anfibio Airboss, gestionado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego
En cuanto a la superficie afectada el equipo técnico del PNNH avanzó en el detalle del perímetro dando un aproximado de 629 hectáreas. Cabe destacar que este sábado se incorporaron al operativo 10 Combatientes del Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén en reemplazo de los que ya regresaron a su base.