identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Incendio y enojo en Dina Huapi: Corbatta minimizó las agresiones recibidas

 El presidente del Concejo Municipal de Dina Huapi, Alejandro Corbatta, minimizó las agresiones que recibió este domingo por la noche, durante el incendio de un galpón, cuando fue increpado por vecinos enojados por la inacción de la Municipalidad ante las denuncias presentadas.

"Fue una solapeada, no más que eso. No hay que darle demasiada trascendencia. No voy a hacer una exposición policial porque somos funcionarios públicos y estamos expuestos a absorber el descontento en situaciones extremas como la de anoche" expresó en diálogo con El Vespertino de Radio Seis.

Por otra parte, Corbatta manifestó que "es entendible la crispación de los vecinos que vivieron una situación desesperante" pero señaló que hay aspectos de la convivencia que no pueden ser regulados por el Estado.

El comentario del concejal fue en referencia a las quejas y denuncias de los linderos contra Héctor Montenegro por no realizar un mantenimiento adecuado de su espacio en el que, según manifiestan, tenía muchos objetos inflamables acumulados y sin limpieza.

"Hay normas que están regladas por códigos y leyes y otras que no, que son de la ética y las buenas costumbres. Hoy conversando con otros concejales nos preguntábamos hasta qué punto el Estado puede interferir en las normas que son de ética y buenas costumbres. Si yo no me baño por un mes, como consecuencia no se me va a acercar nadie pero no me pueden obligar a bañarme. Cuando pasa algo así que se pone en riesgo a los vecinos de alrededores, nos preguntamos hasta dónde puede intervenir el Estado", expresó.

Según señaló, desconocía que el hombre tenía denuncias presentadas en el Ejecutivo. "Después -del incendio- me enteré que Tito -en referencia al denunciado- tenía denuncias por el estado de su patio. Soy allegado a Tito pero hay cosas ineludibles como el cuidado de sus cosas y la seguridad", evaluó.

Uno de los vecinos que reaccionó enérgicamente durante el siniestro fue el referente sindical de la UTA, Marcelo Iarlori. Corbatta comentó que recibió una disculpa de su parte y lo diferenció con respecto a otros vecinos que "se dedican a insultar".

"Iarlori tenía el fuego a 50 centímetros. Su situación debe haber sido absolutamente desesperante y es entendible que reaccionara mal. Después estuvimos charlando y me pidió disculpas. Pero quiero distinguir su situación con respecto a la de otra persona de los alredodores que es parte de una familia que se dedican a eso, a insultar, y nunca dejan nada positivo", subrayó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.