Incendios en Bariloche: el Splif avanza en el control del fuego en el cerro Otto y confirma la llegada de un helicóptero
El jefe del Splif Bariloche, Orlando Báez, confirmó que el incendio del cerro Otto “está controlado” y que el equipo se encuentra realizando tareas de enfriamiento para garantizar que no haya reactivaciones en la zona afectada.
“Estamos trabajando en el enfriamiento de la zona en los dos flancos. Nos queda hoy y mañana de trabajo y después podríamos hablar de un cambio de etapa”, explicó Báez, al detallar el estado de la emergencia que movilizó a brigadistas durante los últimos días.
Un "Black Hawk" para reforzar el combate de incendios
Báez también se refirió al proceso para incorporar un nuevo helicóptero a la flota provincial, un recurso clave para el verano. Explicó que esta semana comenzará la apertura de sobres con las empresas que se presentaron a licitación: “El lunes primero de diciembre se abren los sobres de las empresas que se presentaron, pero se va a adquirir el Black Hawk, el que yo había pedido”, afirmó.
El helicóptero que busca contratar Río Negro tendrá capacidad para trasladar brigadistas y realizar descargas de 4.000 litros de agua por vuelo. Estará destinado al Splif y operará durante 200 horas en los meses de mayor riesgo, reforzando la respuesta ante incendios forestales en toda la región andina.
Con estos recursos y el avance en el control del incendio del cerro Otto, el Splif encara las próximas semanas con una estructura reforzada y preparada para enfrentar el pico de actividad en la región.