Luego de las lluvias registradas en algunas zonas de Chubut, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Bosques, informó que los trabajos de control de incendios activos se mantienen intensos para observar los efectos de las precipitaciones en los puntos calientes, ya que las lluvias podrían no ser suficientes para extinguirlos por completo.
En Puerto Patriada, el incendio iniciado el 5 de enero ha afectado unas 30.677 hectáreas de arbustal, bosque implantado y nativo. Desde el organismo indicaron que el área se encuentra contenida, aunque el sector 2B sigue activo.
Las tareas consistieron en recorridas por El Retamal, Tinelli, El Coihue y La Burrada, realizando enfriamientos y controles con equipos de agua, mientras los medios aéreos permanecieron en stand by.
En el Parque Nacional Los Alerces, el incendio en el Sector 5: Villa Lago Rivadavia – Lago Rivadavia abarca aproximadamente 26.306 hectáreas de bosque nativo, arbustal y pastizal. Se realizaron recorridas y repasos de trabajos previos, mientras que los medios aéreos permanecieron en stand by. El operativo involucra camionetas, autobombas, motoniveladoras, ambulancias, topadoras y cargadoras, con 173 personas afectadas al combate.
Por último, en la Desembocadura El Tigre – Lago Cholila, incendio activo desde el 5 de febrero, se han registrado 209 hectáreas afectadas de bosque nativo. El personal mantiene observación constante tras las precipitaciones, que registraron 14,7 mm de lluvia caída, mientras los medios aéreos siguen disponibles para actuar en caso de ser necesario.
Con información de Ahora Comarca