identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Incidentes en la marcha de docentes y estatales en Viedma

 La marcha de docentes y estatales en Viedma finalizó con incidentes en la puerta de la Casa de Gobierno. La UnTER aseguró a través de su cuenta en facebook que "acaban de reprimir a nuestros compañeros docentes que estaban reclamando por nuestros derechos". En ese contexto convocó a todas las seccionales del sindicato a coordinar las actividades para "acompañar esta lucha".
En tanto, el Gobierno informó que tres efectivos policiales resultaron heridos y el frente de la Casa de Gobierno fue dañada, tras la "violenta manifestación" realizada este mediodía en Viedma.
"El grupo de violentos se manifestó con chalecos, pancartas y banderas, del gremio docente UNTER (Unión de los Trabajadores y Trabajadores de la Educación), de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Río Negro) y del Partido Obrero. Entre los daños materiales ocasionados, se encuentra la rotura de cristales del portón de acceso a la Casa de Gobierno, ventanas, y pintadas con aerosol", detalló el Ejecutivo a través de un comunicado oficial.
"Los manifestantes arrojaron todo tipo de elementos contundentes: piedras, huevos, botellas, caños y palos, que impactaron contra el edificio gubernamental y sobre los efectivos policiales que resguardaban los bienes de todos los rionegrinos. Llamativamente, con rostros tapados, los trabajadores del Estado y la educación rionegrina optaron por el camino de la violencia para intentar tomar por asalto la casa de todos los rionegrinos", agregó el Gobierno.
El ingreso a la Casa de Gobierno "fue abortada gracias al trabajo de la Policía de Río Negro, que desplegó un operativo de prevención y resguardo -siempre bajo la clara orden de no reprimir-, con escudos antitumulto, y efectivos recargados, dependientes de la Unidades Policiales de Viedma y Departamentos, dependiente de la Regional I y de la Jefatura".
Siempre según el informe oficial del Ejecutivo rionegrino, "los manifestantes de los gremios mencionados agredieron con golpes y arrojaron todo tipo de proyectiles, dañando la humanidad de tres policías: dos mujeres y un hombre. La Comisario -que se encontraba al frente del operativo- fue salvajemente agredida y producto de los golpes y empujones recibidos, cayó al suelo, donde recibió fuertes traumatismos en el estómago y pecho, y tuvo que ser trasladada inmediatamente al Hospital Zatti, donde en estos momentos le realizan diversos estudios para conocer el grado del politraumatismo y deberá permanecer internada en observación".
Por su parte, desde ATE se criticó que la movilización "nuevamente estuvo caracterizada, como hace dos semanas, por el accionar represivo de la policía de la provincia que comenzó a arrojar gas pimienta y golpes de distinto tipo sobre los manifestantes que pretendían hacer entrega de un petitorio en Casa de Gobierno y en otras dependencias públicas".
El gremio cuestionó "la utilización que de las fuerzas policiales realiza el actual Gobierno, toda vez que las mismas han sido equipadas y sus salarios mejorados con el solo objetivo de poder garantizar, a través de ellas, un planificado achique de derechos y ajuste salarial sobre todos los estatales".
"Como sucedió en la última oportunidad, afiliados al sindicato estatal concurrieron a certificar, con profesionales de la medicina, las lesiones sufridas por golpes y las afecciones %u200Erespiratorias, producto del gas pimienta", detalló el gremio a través de un comunicado.
"No puede ser que sea el propio Estado %u200Eel que genera violencia en la Provincia. El uso de la policía que hace el Gobierno pretende descalificar los justos reclamos que llevamos adelante todos los estatales", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: "En este momento tenemos un Gobierno absolutamente vacío de gestión, que mantiene a los trabajadores de rehenes, sin recibir respuestas ni poder acceder casi a ningún servicio público". (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.