Influenza aviar: bajaron abruptamente los lobos muertos en las costas rionegrinas
El mayor índice de mortandad se observó entre la semana 6 y la 9 desde que comenzó la pandemia. Transitando la semana 16, se observa un descenso abrupto de la aparición de cuerpos en las costas rionegrinas.
Al cumplirse 15 semanas de monitoreo continuo, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro presentó los datos totales de ejemplares de lobos marinos de uno y de dos pelos hallados muertos en las costas provinciales.
El mayor pico se dio entre las semanas 6 y 9 desde el inicio de la epidemia, según se observa en la información técnica difundida luego de la última reunión del comité de crisis creado para dar seguimiento a la situación.
Hasta el momento, la única playa cerrada es La Lobería donde se produjo la mayor mortandad y donde los equipos trabajan para lograr que el mar se termine de llevar los restos de lobos muertos.
Recordamos que en caso de sospecha o para reportar aves afectadas, se solicita a la población contactar al SENASA. Esto puede hacerse a través de la oficina local más cercana, mediante la aplicación Notificaciones SENASA para dispositivos Android, enviando un correo electrónico a notificaciones@senasa.gob.ar, llamando al número 11 5700 5704 o completando el formulario en línea.
La colaboración y responsabilidad de todos/as son fundamentales en este momento para controlar la propagación y salvaguardar la salud de la población. Se solicita a la comunidad mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades de los organismos intervinientes.