Infraccionaron a personas que caminaban por la montaña sin haberse registrado
Personal de diversas áreas del Parque Nacional Nahuel Huapi, junto a los guardaparques de la Seccional Gutiérrez y zona centro realizaron una recorrida para evaluar, fiscalizar y controlar diversos aspectos en la senda y en el refugio Frey – Cerro Catedral.
En la trayectoria se encontraron fogones realizados en la montaña, donde está estrictamente prohibido hacer fuego y sólo se puede utilizar calentador. El personal procedió a desarmarlos.
En la zona del refugio Frey se visitó el mismo evaluando aspectos vinculados a las reservas, y también se recorrió la zona de la Laguna Toncek, donde se brindaron recomendaciones informando a las personas que estaban utilizando la laguna para realizar actividades acuáticas, algo que está prohibido por la gran fragilidad de ese ambiente que posee flora y fauna que habitan allí y realizan su ciclo de vida.
En este sentido es importante recordar que las personas ingresan a un Área Protegida donde los ambientes poseen valores naturales y culturales únicos que deben ser protegidos por todas las personas.}
Por ello estos ambientes, las lagunas de montaña, no son espacios para realizar actividades recreativas acuáticas.
En la recorrida se labraron actas a personas que transitaban la senda sin el correspondiente registro de trekking.