Inquilinos autoconvocados acamparon frente al Concejo Municipal
Inquilinos autoconvocados acamparon en las afueras del Concejo Deliberante, en momentos que la Comisión Legislativa analiza una iniciativa impulsada por el bloque del Frente de Todos, con autoría de la concejal Julieta Wallace.
Tal propuesta busca la creación de un Consejo local para el alquiler de viviendas permanentes en la ciudad. Emiliano Guenin, una de las voces referenciales del grupo de vecinos, conversó con Bariloche Opina.
"Estuvimos leyendo varias veces el proyecto", dijo. "Si bien es una buena iniciativa, no resuelve lo inmediato ni lo urgente".
Por eso "vinimos a escuchar y a exponer la situación de cada vecino que es urgente. Llegado a diciembre muchos nos estamos quedando sin hogar".
Pidió así a los concejales "que tengan ideas, que se debata el tema, que pongan a fiscalizar los alquileres turísticos irregulares. Incluso muchos de los permanentes también lo son".
Consideró que la Ley de Alquieres, en muchos casos "agravó la situación. En Bariloche ocurrió por el gran flujo de turistas, aunque no es ir en contra de la actividad de la ciudad. Se necesita alguna medida, algún incentivo para los propietarios".
"La realidad es que hoy muchas familias se quedan sin hogar en diciembre", insistió. "Y no hay ningún tipo de refugio o planteo para evitar eso".
Habló sobre las acciones de visibilización que vienen realizando, aunque anticipó que podrían hacerse acampes permanentes de no encontrar una solución a la problemática. "Creemos que en la ciudad hay entre 1.500 y 2.000 familias que están en esta situación", puntualizó.