identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Instalarán comandos móviles de Gendarmería en la Patagonia

La visita de Eugenio Burzaco a la ciudad tuvo como eje central en la reunión que se llevó a cabo en el Escuadrón de Gendarmería, la lucha contra el narcotráfico y los grupos radicalizados mapuches.

En este sentido, el secretario de Seguridad de Nación manifestó que se trasladará a 400 efectivos de Gendarmería Nacional a Neuquén, para de esta manera “agilizar” los posibles desplazamientos en la Patagonia, en caso de presentarse conflictos que demanden la intervención de la fuerza nacional.

Burzaco indicó que en ocasiones anteriores, el traslado se hacía desde otros puntos del país como Córdoba o La Pampa, lo que ralentizaba los trabajos.

En este sentido, señalaron que se instalarán dos comandos móviles en la Patagonia: uno en Neuquén, y otro en Comodoro Rivadavia, con un número igual de agentes.

En un diálogo con los medios, Burzaco señaló que el eje central de la reunión fue la lucha contra el narcotráfico, y no la cuestión mapuche.

La reunión congregó a 30 funcionarios, entre los cuales estuvieron los jefes de la Policía Federal, la Policía Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura Naval. También estuvo presente el ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Estevan.


 


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.