Noticias de hoy
Intensifican tareas de mantenimiento en la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón
En una iniciativa conjunta entre los trabajadores de los Distritos Río Negro, La Pampa y Chubut de Vialidad Nacional continúan llevando a cabo importantes tareas de mantenimiento en la ruta Nacional N.°40, uno de los principales ejes viales de la región. Las acciones, coordinadas por la delegación Bariloche y la división conservación del 20° Distrito, se están desarrollando entre Circunvalación y El Foyel, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y seguridad en esta vital arteria.
Las intervenciones comprenden diversas acciones, incluyendo el fresado de la calzada, bacheo en caliente, limpieza de las zonas de trabajo, bacheo con material en caliente, compactación con equipos pesados y la corrección de deformaciones, aprovechando las condiciones climáticas favorables.
A pesar de las adversas previsiones meteorológicas para la próxima semana, el personal vial continuará con las tareas de fresado de calzada y eliminación de crestas, organizando equipos y logística para reanudar las labores de mantenimiento tan pronto mejoren las condiciones climáticas.
A pesar del progreso significativo, aún existen tramos de la ruta que presentan deformaciones y corrimientos de calzada debido al desgaste natural provocado por el tiempo, el tráfico y las inclemencias invernales. En estos sectores, se insta a los conductores a circular a velocidad precautoria y mantener la máxima atención al volante.
En los próximos meses, se intensificarán los esfuerzos para llevar a cabo un mantenimiento intensivo en el tramo comprendido entre Bariloche y El Bolsón. La conservación de esta ruta es una prioridad para el 20.º Distrito de Vialidad Nacional, así como para el Gobierno Provincial y los municipios de Bariloche y El Bolsón, con el objetivo de garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios de esta importante vía de comunicación.
Desde Vialidad Nacional, hicieron un llamado a la colaboración de los conductores. En las áreas donde se encuentre personal y equipos trabajando sobre la calzada, se solicita disminuir la velocidad y respetar las indicaciones de los banderilleros. Asimismo, se recuerda la obligatoriedad de circular con luces bajas encendidas y llevar correctamente colocado el cinturón de seguridad en todo momento, contribuyendo así a mantener la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios de la ruta.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio