La ciudad vuelve a ser uno de los destinos más elegidos en la provincia durante el feriado extra largo de Carnaval.
Según estimaciones de la Secretaría de Turismo municipal, la ocupación turística estará por encima del 90 por ciento, durante los tres días no laborables. "Además del carnaval, Bariloche espera a los visitantes con sus actividades terrestres, lacustres, y de aventura", sostuvo el responsable del área, Gastón Burlon.
A paso lento en la ruta
Importantes fueron las demoras en la Ruta 237 por la gran cantidad de vehículos que circulaban con destino a Bariloche este sábado.
Según relataron a Bariloche Opina turistas que llegaron desde El Valle, las filas para abastecerse de combustible en Piedra del Águila alcanzaban varias cuadras.
También en cercanías del río Collón Cura, se observaron varios kilómetros de autos detenidos a causa de obras asfaltado que se están realizando sobre la ruta.
"Estamos muy felices de ir finalizando una temporada "épica" en todo Río Negro, con un mes de febrero que va a cerrar con porcentajes de ocupación históricos, superior al 80 por ciento en toda la provincia", dijo la ministra de Turismo, Martha Velez, en diálogo con este medio.
"Ha sido una temporada que esperábamos con mucha ansiedad", señaló. "Y ya estamos pensando en lo que se viene después del verano, trabajando en la Semana Santa que será muy intensa en lo que a turismo se refiere".
En la misma línea el intendente Gustavo Gennuso, dijo que la ciudad de Bariloche "está viviendo una muy buena temporada de verano", con un alto nivel de reservas para lo que resta de febrero, también marzo, e incluso para Semana Santa, "donde realizamos la Fiesta del Chocolate", puntualizó.