Intenso trabajo de operarios de la CEB: quedan unos 2171 usuarios sin servicio eléctrico
El presidente de la CEB, Alejandro Pozas, comentó que la emergencia comenzó a la madrugada y durante todo el día, con ráfagas que llegaron a 120 km/h. "Bariloche tiene ciertos corredores donde aún es más fuerte, complicó toda la jornada, hubo mucho árbol caído, que directamente atravesó toda la calle y se llevó puesto el tendido eléctrico", expresó y agregó que el personal estuvo trabajando en la resposición del sistema. Hay más de 400 kilómetros de línea de media tensión y se recorrió "una y otra vez".
Destacó que hubo mucho trabajo de los operarios que continuaron hasta la madrugada y hoy temprano están trabajando en la zona que queda afectada, en Altos del Este. Hay 2171 usuarios fuera de servicio y puntos clave que hay distribuidos en San Francisco III, Pilar I y II, Las Chacras, Cerro Leones, alimentador de Miramar en Pilar I, varios lugares donde se siguieron volando techos. "El temporal mermó un poco pero continuó", señaló.
Manifestó que estuvo todo el personal de técnica trabajando tanto en la usina Pechón como en la calle. "Toda el área de energía etstuvo al servicio de reposición del sistema", indicó y agregó que "en este mismo momento está pasando lo mismo".
Precisó que la zona más compleja fue el este de la ciudad y Dina Huapi. "Se sostuvo bastante bien el Oste, donde hicimos mucho apeo y limpieza de líneas", señaló y mencionó la afectación fuerte en Colonia Suiza, que es "inevitable" por el bosque. Manifestó que durante todo el día trabajaron en la zona de El Pilar.
El personal continúa hoy recorriendo y reparando postes en media tensión y hoy se avanzará más en baja tensión.